Condiciones Generales:

Terminos y Condiciones Fardo

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.fardo.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones.

Es requisito para comprar en Fardo la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.fardo.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

Productos

 Fardo como empresa proveedora, comercializa  productos  usados o con algunas deficiencias, circunstancia que está  en pleno  conocimiento del  comprador  o consumidor.

El usuario o cliente está en conocimiento y sabe del estado en que se encuentran  los productos que se comercializan en FARDO  y que es conocido del comprador “

Registro del Usuario o Cliente 

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como el número de cédula de identidad, rut, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.fardo.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

El usuario inscrito podrá a través de www.fardo.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto para ello.

Clave Secreta

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Fardo. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

Procedimiento para hacer uso de este sitio internet

Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de esta página web. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente Fardo ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto.

Se indicará, además, la dirección de correo postal o electrónico de Fardo y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Medios de Pago y Otros

Se podrán utilizar los medios de pago informados en la propia página web.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Fardo le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Cupones y descuentos especiales

Se podrán utilizar cupones otorgados tanto por Fardo como por externos.

• En caso de utilizarse los cupones como medio de pago estos podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón a utilizar.
• Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones.
• Algunos cupones pueden tener limitaciones como, pero no limitadas a: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.

Si deseas obtener más información sobre las condiciones/limitaciones de tu cupón de descuento, puedes contactarnos a nuestro servicio al cliente llamando al (+562) 764 72 98

Formación del Consentimiento

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Fardo valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Fardo, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Fardo deberá verificar:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.
b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Fardo deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

Asimismo, en el mismo sitio se informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.

Despacho de Productos

Los productos comprados será enviadas a las direcciones indicadas en el proceso de compra, al momento de la entrega, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista revise minuciosamente el o los productos recibidos, una vez hecha la revisión y en caso de estar conforme debe firmar la guía de despacho ofrecida por nuestro servicio de entrega. Con esta firma se entiende que los productos fueron recibidos en plena conformidad. El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad.

Si por cualquier motivo no existe conformidad con la entrega, el cliente debe indicar de manera escrita en guía el motivo del rechazo, y luego comunicarse al 2 764 72 98 anexo 203, para poder acceder a una pronta solución del problema indicado.

Para ver la TABLA DE COBROS POR COMUNA 2014 pinché aquí

Nota: Las comunas que no figuren en el listado de TABLAS DE COBROS POR COMUNA 2014, indicar que no se entregara producto a domicilio del cliente, por lo mismo, una vez efectuada la compra, será compromiso de FARDO.CL, contactar a cliente y coordinar el retiro de producto en la Sucursal de Correos de Chile más cercana a la del domicilio del comprador.

Para ver la TABLA DE COMUNAS SIN ENTREGA A DOMICILIO pinché aquí

A considerar:

El encargado del despacho no está facultado para abrir el producto, es total responsabilidad de cliente el gestionar esta instancia.
El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente.

Tiempos de entrega

Enfocados en dar un mejor servicio y velar por la seguridad de nuestros clientes, las compras pasan por un proceso de validación y posteriormente por un proceso de armado de los pedidos donde se revisa que cada unos de los productos solicitados, figure en condiciones óptimas y apropiadas para su entrega. Terminado este proceso, se dispone para la entrega en las distintas zonas del país habilitadas con entrega a domicilio o retiro en sucursal.

Los tiempos de entrega se definen de acuerdo a la zona y comuna.

Estos los puede revisar haciendo click aquí.

Para contabilizar el tiempo de entrega se consideran las compras realizadas antes de las 13:00 hrs. de un día hábil.

Las entregas solo se realizan en días hábiles.

Algunos productos por su naturaleza y por la zona, pueden tener días adicionales a su entrega

Cada producto tendrá e indicará su peso en su ficha de producto, estos serán:

· 22 kg
· 36 kg
· 45 kg

En base a esto se calculan los costos de transporte y la comuna de entrega.

Cambio o Devolución de Producto

La empresa Fardo,   atendido  al  origen y condiciones  de  los productos que comercializa,  queda eximida  de las obligaciones derivada del derecho de opción que establecen  las normas del artículo  19 y 20 de la Ley 19.496, Sobre Protección De Los Derecho  De  Los Consumidores, sin perjuicio de las obligaciones  que se contraen  en virtud lo dispuesto en este contrato de condiciones de uso de venta  por internet.

Sin embargo, los requisitos para realizar un cambio o devolución quedarán a criterio de Fardo según los siguientes parámetros:

• Solicitarlo dentro de los 3 meses desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
• El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
• Pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio

Tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Fardo.

Información contenida en este sitio

Fardo podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a Fardo, sujeto a las condiciones de validación.

Contacto

Correo Electrónico: contacto@fardo.cl

Política de Privacidad
Para proteger todos sus datos, Fardo cuenta con sistemas de importantes sistemas de seguridad:

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
Fardo.cl no vende, alquila o transfiere tus datos a terceros. Sin embargo, esta información puede ser agregada y usada internamente para estadísticos genérica, para obtener una mejor comprensión de perfiles de usuario para la mejora de productos y servicios ofrecidos en el sitio Fardo.cl

E-MAIL OFERTAS Y SERVICIOS
El envío de correos electrónicos se hará sólo con tu consentimiento y puede detenerse en cualquier momento. Sin embargo, después de ordenar la cancelación Fardo.cl puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud. Fardo.cl está en contra de enviar correos electrónicos sin autorización previa (conocido como SPAM). Al registrarte en nuestro sitio, puedes optar por recibir e-mails con información y promociones de Fardo.

PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Toda la información de este sitio es propiedad de Fardo.cl, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento expreso previo y por escrito. Por lo tanto, al acceder a www.fardo.cl, el usuario es consciente de que el mal uso de esta información puede resultar en sanciones civiles y penales.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los productos disponibles para la venta en el sitio tienen stock. Por lo tanto, la entrega dependerá exclusivamente de la confirmación de pago y el tiempo de despacho a su respectiva región.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
Fardo.cl no vende, alquila o transfiere tus datos a terceros. Sin embargo, esta información puede ser agregada y usada internamente para estadísticos genérica, para obtener una mejor comprensión de perfiles de usuario para la mejora de productos y servicios ofrecidos en el sitio Fardo.cl

E-MAIL OFERTAS Y SERVICIOS
El envío de correos electrónicos se hará sólo con tu consentimiento y puede detenerse en cualquier momento. Sin embargo, después de ordenar la cancelación Fardo.cl puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud. Fardo.cl está en contra de enviar correos electrónicos sin autorización previa (conocido como SPAM). Al registrarte en nuestro sitio, puedes optar por recibir e-mails con información y promociones de Fardo.

PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Toda la información de este sitio es propiedad de Fardo.cl, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento expreso previo y por escrito. Por lo tanto, al acceder a www.fardo.cl, el usuario es consciente de que el mal uso de esta información puede resultar en sanciones civiles y penales.

Entrega

¿CUÁL ES EL COSTO DE ENVÍO?

El envío no es gratuito y depende del peso y la distancia a donde va la encomienda. Lo invitamos a consultar la tabla de cobros.

¿QUÉ EMPRESA ES LA RESPONSABLE POR EL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS?

Las empresas responsables del envío de los productos puede ser Correos Chile.

¿CÓMO PUEDO SEGUIR MI PEDIDO?

Para seguir el progreso de entrega acceda a "Mi Cuenta". Una vez que te hayas identificado con tu nombre de usuario y contraseña, ingresa a "Ver pedido" y luego a "Seguimiento de su pedido".

PLAZO DE ENTREGA

El Tiempo de Entrega puede variar dependiendo del destino a donde debe ser despachado el producto. En líneas generales, el tiempo de entrega en Santiago y regiones es de hasta diez días hábiles a partir de la confirmación del pago. El plazo de entrega contará con la confirmación de los detalles del registro y confirmación de pago, y el análisis de los datos de registro puede tardar hasta un día hábil.

ENTREGA INTERNACIONAL

NO hacemos envíos fuera de Chile.

TODAVÍA NO HE RECIBIDO MI COMPRA

Si el tiempo de entrega informada para su compra ha caducado, por favor ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente de inmediato. Consultaremos con nuestro proveedor logístico acerca del estado de su envío y lo contactaremos a la brevedad.

CAMBIO DE DIRECCIÓN

Para cambiar tu dirección de entrega ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente. Este cambio sólo es posible si la factura de su pedido no ha sido publicada

Atención al Cliente

Este es un canal para que podamos responder a tus preguntas sobre nuestros productos y servicios, hacer críticas, sugerencias y enviar felicitaciones.

¡Únete! Tu opinión es importante para que Fardo.cl pueda ofrecer una mejor experiencia de compra para sus clientes.

Teléfono:  (+562) 764 72 98
E-mail: contacto@Fardo.cl
Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 hrs.

Institucional
Razón Social: COMERCIAL MEICYS SA.
RUT: 76.531.270-6

Dirección Casa Matriz:
Jotabeche 134, Estación Central.
Año de fundación: 1985